Avión de Air Comet aterriza de emergencia en aeropuerto de Pudahuel - El Mostrador

Viernes, 19 de enero de 2018 Actualizado a las 12:09

Avión de Air Comet aterriza de emergencia en aeropuerto de Pudahuel

por 23 septiembre, 2008

En el panel de control del Boeing 737 se encendió una luz que indicaba problemas con el aceite, por lo que el capitán del vuelo que se dirigía a Punta Arenas optó por devolverse al terminal aéreo, donde se activaron los dispositivos de seguridad.

Un avión de la empresa Air Comet aterrizó de emergencia este martes en el aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez de la capital, al que debió regresar minutos después de haber despegado con más de un centenar de pasajeros hacia el sur del país.



En un comunicado, la aerolínea, perteneciente al grupo español Marsans, indicó que "se cumplieron estrictamente todos los procedimientos de seguridad" y aseguró que "nunca estuvo en riesgo la seguridad de los pasajeros y tripulantes del vuelo".



El hecho ocurrió pasadas las 8.30 hora local (12.30 GMT) y afectó a un Boeing 737 de Air Comet poco después de haber despegado con rumbo a Punta Arenas.



Según las fuentes, en el panel de control se encendió una luz que indicaba problemas con el aceite del avión, por lo que el capitán del vuelo optó por devolverse al aeropuerto, donde se activaron los dispositivos de seguridad y varias dotaciones de bomberos aguardaban preparadas.



El comunicado de Air Comet indicó que el piloto decidió volver al aeropuerto, debido a las estrictas normas de seguridad con las que opera la compañía y precisó que los pasajeros "fueron informados en todo momento de los hechos y sobre los procedimientos tomados".



Después del aterrizaje, los pasajeros permanecieron en la zona de embarques del terminal aéreo durante un par de horas, hasta que abordaron un segundo avión dispuesto por la compañía para cumplir el viaje.



Air Comet y la chilena Sky Airline anunciaron ayer una alianza comercial y operacional, para fortalecer su participación en el mercado del transporte aéreo de Chile y América Latina.



El acuerdo, dijeron ambas empresas en un comunicado, les permitirá hacer frente de mejor forma a la situación presente y futura de la industria aérea.



EFE

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)