Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:47

Consejo para la Transparencia obliga a Providencia a entregar información sobre Costanera Center

por 31 diciembre 2009

Consejo para la Transparencia obliga a Providencia a entregar información sobre Costanera Center
El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, dijo que los documentos permitirán conocer los procedimientos a su juicio equivocados con los que se calculó la altura de la torre más alta del proyecto, de 300 metros.

El Consejo para la Transparencia acogió un reclamo interpuesto por la Fundación Defendamos la Ciudad en contra de la Municipalidad de Providencia, por negarse a proporcionar la documentación de los permisos de edificación de las torres del proyecto Costanera Center.

El presidente de la entidad, Patricio Herman, dijo que, a través de un oficio, el Consejo obliga al alcalde de la comuna, Cristián Labbé, a hacer públicos los documentos, para lo cual tiene un plazo de cinco días hábiles.

Herman dijo que los responsables del proyecto se habían opuesto a proporcionar las láminas y cuadros relativas a la altura de las torres.

Al respecto explicó que la Seremi de Vivienda y Urbanismo, tras confirmar las denuncias ciudadanas, “ya estableció que el cálculo de la rasante que determinó la altura de 300 metros de la torre más elevada es equivocado y lo que nosotros queremos ahora es determinar con exactitud cual es la altura máxima de tal torre, fijando esa rasante en el eje de la Av. Andrés Bello y no como lo hizo el director de Obras de Providencia que utilizó un procedimiento extremo no contemplado en la legislación vigente y por ello llegó a los ansiados 300 metros”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes