Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:40

Fiscalía pide siete años de cárcel para Maximiano Errázuriz

por 27 julio 2010

Fiscalía pide siete años de cárcel para Maximiano Errázuriz
En el Tribunal de Garantía de Valparaíso fue presentada esta mañana la acusación formal del Ministerio Público en contra del ex diputado RN.

El Ministerio Público solicitó siete años de presidio contra el ex diputado Maximiano Errázuriz (RN), luego de que fuera presentada la acusación por fraude al fisco y uso malicioso de instrumento público.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío, el abogado defensor, Juan Carlos Mariquez, quien indicó que revisará la acusación para verificar el cumplimiento de todas las diligencias, así como también la posibilidad de presentar medidas alternativas.

Maximiano Errázuriz fue investigado por haber inscrito como sedes distritales una oficina de abogados en Santiago y una vivienda de Puente Alto, por las que habría cancelado valores de arriendo inferiores a los que figurarían en los respectivos contratos.

Según el Ministerio Público, parte del dinero destinado, por reglamento, al arriendo de las sedes parlamentarias fueron desviados por el ex diputado a otros fines.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes