Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Ministro Larraín asegura que Presupuesto 2011 será 'austero' y 'sin despilfarro' de recursos

por 27 septiembre 2010

Ministro Larraín asegura que Presupuesto 2011 será 'austero' y 'sin despilfarro' de recursos
El secretario de Estado anunció que en este presupuesto "no hay recursos para satisfacer todas las expectativas", porque "hacerlo no sería responsable".

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó este lunes que el Presupuesto para el próximo año, cuyo proyecto será enviado al Congreso el jueves para su discusión, será "austero", aunque aclaró que tendrá una importante expansión en los recursos para programas de carácter social y regional, aunque "sin despilfarro".

Tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, para dar los últimos ajustes a la propuesta, el secretario de Estado anunció que en este presupuesto "no hay recursos para satisfacer todas las expectativas", porque "hacerlo no sería responsable".

Sobre el carácter de "austero", el titular de Hacienda aclaró que ello significa "que vamos a preocuparnos de gastar bien los recursos que son de todos los chilenos, vamos a preocuparnos de que los pesos vayan a los destinos que son necesarios, vamos a eliminar el despilfarro".

Manifestó que es un deber del Gobierno evitar la entrega de recursos a programas mal evaluados y reemplazarlos por otros que cumplan sus objetivos, aprovechando de "dar completa tranquilidad de que aquí tenemos una mejora de los recursos destinados al gasto social".

Sobre la tramitación, la que podría verse entrampada por las diferencias con la Concertación, el ministro Larraín dijo que sólo espera que el conglomerado opositor actúe de forma patriótica, "sin obstaculizar por obstaculizar".

"Lo único que espero, haciéndome eco de las palabras del Presidente que la oposición haga valer sus puntos, está en su derecho, pero que lo haga con patriotismo. Esperamos que no haya una obstaculización del presupuesto por obstaculizar", dijo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes