Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Ignacio Walker (DC): "Este cambio de gabinete demuestran que no eran infundadas nuestras críticas"

por 14 enero 2011

Ignacio Walker (DC):
"Este es un gobierno por el cual ha crecido desaprobación y se hace cargo hoy de lo que hemos estado diciendo como Democracia Cristiana que está haciéndose mal”, dijo el dirigente opositor.

El timonel de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, dijo este viernes que los cambios al gabinete dispuestos por el Presidente Sebastián Piñera dan cuenta del reconocimiento por parte del Ejecutivo de que hay áreas que requieren ajustes para revertir su mal funcionamiento.

“Sin perjuicio de reconocer que los cambios son facultad privativa del Presidente, esto demuestra que hay muchas áreas que andaban mal y que andan mal, y al parecer hay ánimo de rectificar en áreas claves como Trabajo, que ha tenido tremendas falencias este año, o un ministerio tan clave como Defensa”, dijo Walker.

Agregó que "estos cambios demuestran que no eran tan infundadas nuestras críticas, que hay cosas que no se estaban haciendo bien. Este es un gobierno por el cual ha crecido desaprobación y se hace cargo hoy de lo que hemos estado diciendo como Democracia Cristiana que está haciéndose mal”.

Consultado por la decisión presidencial de que Laurence Golborne sea biministro de Energía y Minería, señaló que "es curioso, porque el consenso en Chile ha sido que hay que separar energía de minería pues son ámbitos distintos. El centro del cambio son claramente las enormes falencias de manejo en un área sensible sobretodo para áreas australes, como ha sido el caso de Magallanes”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes