Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Además, respondió a cuestionamientos de Escalona

UDI rechaza críticas de la Concertación sobre bono de 40 mil pesos

por 5 marzo 2011

UDI rechaza críticas de la Concertación sobre bono de 40 mil pesos
El vocero del gremialismo defendió el beneficio del gobierno que se entregará a partir de abril, afirmando que la oposición “critica desde el resentimiento” los proyectos anunciados por el Ejecutivo. Aseguró que lo que le duele a la oposición es que han perdido el patrimonio de la protección social y que éste lo ha tomado la nueva administración.

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, rechazó este sábado las críticas que ha hecho la oposición al anuncio de 40 mil pesos que entregará el gobierno a partir de abril a las familias más necesitadas, afirmando que en 20 años la Concertación no concretó los proyectos sociales anunciados.

El parlamentario salió al paso de los cuestionamientos del senador socialista, Camilo Escalona, respecto al bono de 40 mil pesos permanente que comenzará a regir a partir de abril y que beneficiará a las familias más pobres del país atendidas por el programa Puente.

“Le debo recordar al senador Escalona que cuando ellos fueron gobierno lo mejor que hicieron fue entregar dos bonos de 40 mil pesos en un año, lo que nuestro gobierno hará será entregar este beneficio en forma permanente”, recalcó.

El vocero del gremialismo también puntualizó que “el programa Chile Solidario y el programa Puente han cambiado su orientación, ya no son simple asistencialismo, sino que tienen por objetivo entregar herramientas para que las familias construyan su propio desarrollo de manera más digna”.

El senador UDI lamentó la reacción que ha tenido la Concertación y la izquierda “al darse cuenta que han perdido el patrimonio de la protección social, y les duele que nuestro gobierno esté siendo más eficiente y efectivo en esta materia”.

Aseveró que la Concertación y la izquierda “durante 20 años se quedaron en el discurso y en la promesa electoral, pero fueron incapaces de dar los pasos concretos que estamos danos nosotros ahora”.

“Pediría a la oposición un mea culpa, un reconocimiento al actual gobierno, y en consecuencia un aporte constructivo a lo que estamos haciendo”, concluyó el legislador oficialista.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes