Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:27

Diputados DC emplazan a Presidente Piñera a concretar fin de descuento a jubilados 'sin letra chica'

por 19 marzo 2011

Diputados DC emplazan a Presidente Piñera a concretar fin de descuento a jubilados 'sin letra chica'
Pablo Lorenzini llamó al Mandatario y al ministro de Hacienda Felipe Larraín a que se "ponga a trabajar", recordando que el descuento fue comprometido por el Gobierno ante el Congreso al 21 de mayo pasado con la idea de que estuviera listo antes del 31 de marzo de este año.

El subjefe de la bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC), Pablo Lorenzini, junto a los diputados de su partido en la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Víctor Torres y Gabriel Silber, emplazó este sábado al Presidente Sebastián Piñera a cumplir "sin letra chica" con su promesa de campaña e ingresar el proyecto para disminuir el 7% que se les descuenta a los pensionados en salud.

En la sede de la Cámara de Diputados en Santiago y junto a un grupo de representantes de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Pudahuel, Pablo Lorenzini, llamó al Mandatario y al ministro de Hacienda Felipe Larraín a que se "ponga a trabajar", recordando que el descuento fue comprometido por el Gobierno ante el Congreso al 21 de mayo pasado con la idea de que estuviera listo antes del 31 de marzo de este año.

"Se acaban los plazos, estamos disponibles pero queremos el proyecto sin letra chica, con claridad, con proyección y con plazos", advirtió el diputado opositor, aludiendo la iniciativa de extensión del permiso posnatal para trabajadoras".

Por su parte Gabriel Silber advirtió que "la paciencia se está agotando" y "lo que corresponde en una sociedad política cuando hay compromisos presidenciales es cumplir la palabra empeñada y aquí hay cerca un millón de chilenos esperando esta noticia y obviamente con las expectativas de nuestros adultos mayores no se debe jugar".

Según Silber, hay absoluta disponibilidad de la Concertación de apoyar una iniciativa respecto, la que a su juicio debiera "ser una prioridad de carácter nacional. Aquí gana el país y emplazamos al Presidente Piñera a cumplir", manifestó acotando que el proyecto tendría un costo estimativo de $103 mil millones.

Víctor Torres en tanto, sostuvo que el interés "en que en este caso de los adultos mayores no se cometan los errores del posnatal y no debamos estar buscando con lupa la letra chica"; y cuestionando que el descuento incluye un 2% asociado a gastos por licencias médicas que no usan las personas mayores, llamó al gobierno a que si se va aplicar de manera gradual "parta al menos con ese 2% y cumpla ingresando de una vez por todas ese proyecto de ley".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes