Publicidad

Pizarro (DC) y posible arribo del fiscal Peña a Interior: «Falta que contraten unos jueces»

El senador aseguró que «nadie sabe para qué lo están contratando y es raro porque es reflejo que este gobierno necesita mejorar su actuación en materia de seguridad ciudadana, porque la percepción de la gente es que no se ha hecho bien y el delito aumenta día a día».


El senador DC Jorge Pizarro rechazó este miércoles una posible llegada al Ministerio del Interior del renunciado fiscal jefe de la zona Metropolitana Sur, Alejandro Peña, asegurando que en el Gobierno «lo único que les falta es que contraten unos jueces».

«Lo raro es que estén tratando de vestir un santo y desvistiendo otro como es la Fiscalía, que es muy importante en el combate del delito», planteó el legislador de oposición ante el anuncio que hizo el Ministerio Público de que éste asumiría un cargo en la cartera que encabeza Rodrigo Hinzpeter, quien de paso aseguró no estar en condiciones de dar información sobre el futuro del llamado zar antidrogas acotando que estaría «encantado de conversar» con él.

Pizarro aseguró que «nadie sabe para qué lo están contratando y es raro porque es reflejo que este gobierno necesita mejorar su actuación en materia de seguridad ciudadana, porque la percepción de la gente es que no se ha hecho bien y el delito aumenta día a día».

En esa línea, el senador Pizarro comentó que «la decisión no se ve bien… además esta falta de claridad y transparencia del ministro del Interior que dice no saber a lo que está pasando es raro».

El legislador recalcó que el eventual paso «no me parece adecuado y cuesta presentar dicha decisión políticamente porque da la impresión que el Gobierno en esto va a ser juez y parte, porque lo único que les falta es que contraten unos jueces ahora», comentó.

Publicidad

Tendencias