Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:39

Seremi de Vivienda del Biobío habría renunciado al cargo

por 22 abril 2011

Seremi de Vivienda del Biobío habría renunciado al cargo
Enrique Matuschka habría sido sindicado como uno de los responsables de la polémica por el caso Aurora de Chile, situación que llevó a la salida de la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe.

Enrique Matuschka, seremi de Vivienda del Biobío, habría renunciado al cargo de acuerdo a fuentes del gobierno regional citadas por Emol.com.

Según la información, el saliente secretario ministerial comunicó su decisión al nuevo intendente Víctor Lobos, por razones que aún se desconocen.

Matuschka habría sido sindicado como uno de los responsables de la polémica por el caso Aurora de Chile, situación que llevó a la salida de la ex intendenta Jacqueline van Rysselberghe.

El seremi compareció ante la saliente ministra de Vivienda, Magdalena Matte, para explicarle su participación en el proyecto que supuestamente entregaría beneficios a personas que no resultaron damnificadas por el terremoto del 27 de febrero.

Matuschka, quien llegó al cargo tras trabajar junto a Van Rysselberghe en la alcaldía de Concepción, enfrenta una investigación de la Contraloría por ser uno de los funcionarios del municipio que en 2010 recibió pagos millonarios por concepto de horas extraordinarias.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes