Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Larraín (RN) acusa a la Concertación de una "neurosis incurable"

por 11 mayo 2011

Larraín (RN) acusa a la Concertación de una
El presidente de Renovación Nacional además criticó al obispo de Aysén, Luis Infanti.

"No sé si la Concertación está con un problema de una neurosis incurable, si es endógena o de las otra”, sostuvo el timonel de RN, Carlos Larraín, al referirse a la actidud adoptada por la oposición frente a la aprobación del proyecto energético HidroAysén.

En entrevista con Radio Agricultura, sostuvo que “al Ejecutivo se le pega porque si y porque no, palos porque boga, palos porque no boga. Es tremendo, hay una mentalidad que se ha ido acentuando en la oposición de un negativismo terrible"

“Los animo a que sean un poco más optimistas y que nos ayuden a hacer las cosas bien, porque ellos tienen un aporte que hacer, pero que si van a echar todo el edificio abajo, ahí se equivocan, ahí estamos mal”, agregó.

Asimismo, Larraín criticó al obispo de Aysén, Luis Infanti, quien calificó de “inmoral” a Bernardo Matte, presidente del directorio de la empresa Colbún -dueña del megaproyecto Hidroaysén- afirmando que “me habría querellado contra el obispo porque dijo cosas inaceptables”.

“No por ser obispo puede considerar que está por encima de las leyes, no hay nadie que esté por encima. Don Bernardo Matte tiene una carrera limpia, es un empresario valioso y simplemente el otro señor está obsesionado con las aguas. Le preocupa más el aguas del río Baker que la del río Jordán”, indicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes