Publicidad

Cruz Coke se pronuncia a favor del AVC y se suma a voces liberales que presionan a La Moneda

«Hay que establecer bien si el matrimonio es un derecho que se da a algunos o un acuerdo entre partes. Tengo la impresión de que es un acuerdo entre partes. La fe de cada uno es un asunto personal», dijo el ministro de Cultura. Y agregó que la sexualidad de las personas «es un problema de carácter civil, el Estado no debiera mediar en eso».


No todo el gabinete del Presidente Sebastián Piñera comparte a cabalidad la premisa de que el matrimonio es sólo “entre un hombre y una mujer”, ya que el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, considera necesario legislar a favor de las uniones civiles de personas homosexuales.

Entrevistado por el canal 24 Horas, el secretario de Estado dijo que «evidentemente hay que legislar sobre el tema, incluyendo a las parejas de hecho heterosexuales».

«Hay que establecer bien si el matrimonio es un derecho que se da a algunos o un acuerdo entre partes. Tengo la impresión de que es un acuerdo entre partes. La fe de cada uno es un asunto personal», dijo.

Y enfatizó que la sexualidad de las personas «es un problema de carácter civil, el Estado no debiera mediar en eso».

Cruz Coke dijo que si bien está casado y y le gusta el matrimonio, también tiene como amigos a “parejas gay que son bien avenidos y han decidido vivir una vida juntos y que deben tener derechos civiles también».

Y concluyó: «si se sacraliza las palabras, está bien, puede no ser exactamente un matrimonio, pero tiene que ser una fórmula que permita que la sociedad los reconozca, me parece obvio y evidente».

Publicidad

Tendencias