Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Considera que parejas gay "deben tener derechos civiles también"

Cruz Coke se pronuncia a favor del AVC y se suma a voces liberales que presionan a La Moneda

por 26 mayo 2011

Cruz Coke se pronuncia a favor del AVC y se suma a voces liberales que presionan a La Moneda
"Hay que establecer bien si el matrimonio es un derecho que se da a algunos o un acuerdo entre partes. Tengo la impresión de que es un acuerdo entre partes. La fe de cada uno es un asunto personal", dijo el ministro de Cultura. Y agregó que la sexualidad de las personas "es un problema de carácter civil, el Estado no debiera mediar en eso".

No todo el gabinete del Presidente Sebastián Piñera comparte a cabalidad la premisa de que el matrimonio es sólo “entre un hombre y una mujer”, ya que el ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke, considera necesario legislar a favor de las uniones civiles de personas homosexuales.

Entrevistado por el canal 24 Horas, el secretario de Estado dijo que "evidentemente hay que legislar sobre el tema, incluyendo a las parejas de hecho heterosexuales".

"Hay que establecer bien si el matrimonio es un derecho que se da a algunos o un acuerdo entre partes. Tengo la impresión de que es un acuerdo entre partes. La fe de cada uno es un asunto personal", dijo.

Y enfatizó que la sexualidad de las personas "es un problema de carácter civil, el Estado no debiera mediar en eso".

Cruz Coke dijo que si bien está casado y y le gusta el matrimonio, también tiene como amigos a “parejas gay que son bien avenidos y han decidido vivir una vida juntos y que deben tener derechos civiles también".

Y concluyó: "si se sacraliza las palabras, está bien, puede no ser exactamente un matrimonio, pero tiene que ser una fórmula que permita que la sociedad los reconozca, me parece obvio y evidente".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes