domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 10:41

Golborne: "No tiene sentido un paro nacional en Codelco"

por 5 julio, 2011

Golborne:
"Mi llamado a los trabajadores de Codelco es a pedirle que se abran los canales de diálogo con la administración", sostuvo el biministro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne, salió al paso al llamado a paro nacional que realizaron trabajadores de Codelco señalando que no tiene sentido una manifestación de esta índole, ya que el Gobierno nunca planteó la privatización de la estatal.

"No entiendo el llamado a paro -para el 11 de julio- y mi llamado a los trabajadores de Codelco es a pedirle que se abran los canales de diálogo con la administración, pero no se resuelve provocando un daño a todos los chilenos. Si es por la privatización no tiene ningún sentido", sostuvo en Radio Cooperativa.

Agregando que "acabamos de autorizar un aumento de capital de 387 millones de dólares como una primera etapa para el desarrollo de su plan de expansión, estamos fortaleciendo el rol del Estado dentro de Codelco".

Según el secretario de Estado, "el camino de Codelco es hacer su trabajo en las condiciones adecuadas, las condiciones que deben adoptarse para esa labor pueden requerir ajustes de diversa naturaleza, pero en ese proceso se debe hacer con respeto y resguardo a las personas que están trabajando ahí".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV