Reaparece Bachelet para dar sus condolencias a Buenos Días a Todos - El Mostrador

Domingo, 17 de diciembre de 2017 Actualizado a las 10:56

Directora de ONU Mujeres se encuentra en el país por motivos personales

Reaparece Bachelet para dar sus condolencias a Buenos Días a Todos

por 5 septiembre, 2011

Reaparece Bachelet para dar sus condolencias a Buenos Días a Todos
"Yo los conocí a los cinco, A Roberto Bruce desde cuando era ministra y él llegaba a hacer reportajes, muchas veces estuvo en mi casa también. A Felipe (Camiroaga) en particular en el Buenos Días a Todos nos acompañó en algunos viajes”, dijo la directora de ONU Mujeres, quien también tuvo palabras de aliento para los familiares de las víctimas de la FACh y de Desafío Levantemos Chile.

La ex presidenta Michelle Bachelet volvió a aparecer públicamente este lunes para entregar sus condolencias por la muerte de 21 personas en el accidente que sufrió el viernes en Juan Fernández un avión de la Fuerza Aérea.

En declaraciones al programa Buenos Días a Todos, la ex mandataria lamentó la pérdida de cinco integrantes del equipo de ese programa de TVN, y tuvo especiales palabras para el animador del espacio, Felipe Camiroaga.

"Yo los conocí a los cinco, A Roberto Bruce desde cuando era ministra y él llegaba a hacer reportajes, muchas veces estuvo en mi casa también. A Felipe en particular en el Buenos Días a Todos nos acompañó en algunos viajes”, dijo.

Agregó que “si bien son 21 –las víctimas-, mucha gente ha recalcado la figura de Felipe porque estaba casa de todos todas las mañanas, con esa personalidad suya tan particular, un hombre justo, transparente y honesto".

Bachelet afirmó que Camiroaga “era un hombre cercano que buscaba siempre el diálogo y acercar las diferencias preocupado por las causas de la gante más sencilla, de la gente normal, de la calle, tratando de llevarle, por un lado, información y un mensaje, pero por sobre todo, con un sentido tan especial que yo creo que le daba a él y nos daba a todos un gran optimismo".

También enfatizó que todos quienes perecieron en el accidente “tenían en común el trabajar por los demás desinteresadamente buscando lo mejor para todos en instituciones tan importantes para nuestra sociedad".

También expresó que lamentaba especialmente la pérdida de los efectivos y funcionarios de la FACh, considerando que ella es hija de un general de la institución que murió durante la dictadura. "Es un tremendo dolor para la Fuerza Aérea y para sus familias y amigos".

Durante la entrevista también tuvo palabras para el creador de la organización Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos.

La actual directora ejecutiva de la organización ONU Mujeres, con sede en Nueva York, hizo estas declaraciones desde su casa en el barrio santiaguino de La Reina, donde se encuentra estos días por motivos personales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)