Piñera dice que el Gobierno está dispuesto a buscar acuerdos en educación “con todos los actores, en todas las materias” - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 17:26

Piñera dice que el Gobierno está dispuesto a buscar acuerdos en educación "con todos los actores, en todas las materias"

por 8 septiembre, 2011

Piñera dice que el Gobierno está dispuesto a buscar acuerdos en educación
El jefe de Estado también se refirió al plan lanzado por el Gobierno "Salvemos el año escolar", en el cual señaló que "ya se han inscrito 150 mil de 250 mil niños y niñas, por lo tanto nos quedan 100 mil".

El Presidente Sebastián Piñera lamentó que el Colegio de Profesores y algunas federaciones universitarias se hayan restado de la mesa de diálogo convocada por su gobierno para solucionar el conflicto educacional.

"Si algunos se quieren restar, lo lamentamos, pero nuestro gobierno no va a renunciar a ese compromiso que tiene con mejorar la calidad de la educación, y va a seguir dialogando con los que quieran dialogar de buena voluntad", afirmó el mandatario durante una visita a la escuela básica Providencia, donde promulgó la Ley sobre Violencia Escolar, junto al titular del Mineduc, Felipe Bulnes.

El jefe del Estado recordó que el sábado pasado convocó a una mesa de diálogo que la estaban pidiendo los estudiantes y los profesores. "Desgraciadamente, hemos visto en estos días que algunos se restan de esa mesa de diálogo. Yo quiero decirles con toda franqueza, que ese no es el camino, que el diálogo tiene que ser con buena voluntad", afirmó.

Piñera aseguró que su Gobierno "está dispuesto a dialogar y buscar acuerdos con todos los actores, en todas las materias, sin poner ninguna condición, pero también tenemos claridad que para que el diálogo sea fecundo, se requiere voluntad de todas las partes".

Agregó que "vamos a seguir, junto al Congreso, haciendo avanzar los proyectos de ley para que la preocupación se transforme en soluciones".

Igualmente en el marco de la promulgación de la Ley sobre Violencia Escolar, el Presidente de la República, el mandatario se refirió al compromiso de su Gobierno "por hacer una reforma de fondo, estructural, a nuestro sistema educacional. Una reforma que apunte a hacerse cargo de problemas que se arrastran hace muchas décadas", detalló.

El Jefe de Estado aseguró enfático que el Gobierno está al tanto de los problemas en el sistema educacional, "problemas de calidad, de cobertura, de acceso, problemas de financiamiento, y en todos los niveles, en el preescolar, escolar y también en la educación superior".

SALVEMOS EL AÑO ESCOLAR

El jefe de Estado también se refirió al plan lanzado por el Gobierno "Salvemos el año escolar", en el cual señaló que "ya se han inscrito 150 mil de 250 mil niños y niñas, por lo tanto nos quedan 100 mil".

Hizo un llamado a esos 100 mil niños restantes "a que no pierdan su año escolar, a sus padres para que hagan lo que corresponde a un buen padre, que es mostrarle los caminos a sus hijos, porque no quisiéramos que ningún niño en nuestro país tenga que perder su año escolar".

Insistió en que "el tiempo de los paros, la violencia, el incendio de colegios, el producir daño, dolor y destrucción ya pasó. Ahora viene el tiempo de las soluciones y para tener soluciones se requiere buena voluntad de todos, y el Gobierno, insisto, va a seguir con esa actitud de apertura y de diálogo hasta el último día, con todos los actores, pero no va a poder obligar a aquellos que quieran restarse de ser parte de este esfuerzo grande y noble de cambiar, ojalá profundamente, la calidad, la cobertura, el acceso y el financiamiento de nuestra educación".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)