Publicidad

Lily Pérez (RN): «Me resulta incomprensible que el Servel frené la inscripción automática y el voto voluntario»

“Creo que al menos merecemos una buena explicación”, sostuvo la senadora oficialista.


Como “incomprensible” calificó la senadora de RN Lily Pérez, el hecho que el Servicio Electoral, Servel, argumente después de más de un año y  medio, razones burocráticas, para no llevar a cabo la inscripción automática y el voto voluntario para la próxima elección municipal.

“Me parece increíble que pasado un año y medio del  nuevo gobierno el servicio electoral, recién haya dado como respuesta que tiene problemas de burocracia, para sacar adelante la inscripción automática y el voto voluntario”, sostuvo la parlamentaria.

La senadora destacó que este tema fue  parte de la campaña presidencial, parlamentaria y parte del programa de gobierno. “Es un tema que el gobierno del Presidente Piñera se ha empeñado sacar adelante durante mucho tiempo, por eso a mi me resulta incomprensible que el servicio electoral actual, el Servel, este frenando un proyecto tan relevante que va en la línea del mejoramiento de  nuestra democracia”, indicó.

“Creo que al menos merecemos una buena explicación, para que las cosas se hagan como corresponden y se pueda implementar este nuevo sistema, en un año más en las próximas elecciones municipales”, acotó la legisladora.

La senadora Lily Pérez envío un oficio, con el fin de esclarecer las verdaderas causas que estarían dificultando hacer realidad la inscripción automática y el voto voluntario”.

Publicidad

Tendencias