Publicidad

De Urresti (PS) exige renuncia de ex fiscal Alejandro Peña por caso Bombas


El jefe de bancada de diputados del PS, Alfonso De Urresti, exigió la renuncia del ex fiscal Alejandro Peña, quien hoy es asesor de seguridad del Ministerio del Interior, por el “verdadero montaje que se hizo en el denominado caso Bombas”.

A juicio del parlamentario socialista “alguien que azuzado por la cartera de Interior hizo ingentes esfuerzos por procesar a estas 14 personas por Asociación ilícita, debe por un mínimo de responsabilidad ética, renunciar”.

“Creemos que se debe una explicación al Parlamento, a la sociedad y a las familias de estos jóvenes, por este montaje en democracia, afirmó el legislador PS y añadió que “aquí, tanto el Ministerio Público en su momento encabezados por el ex fiscal Peña hicieron todo lo posible por sindicar y responsabilizar a estas personas. Sin embargo, la justicia determinó sobreseerlos demostrando que las pruebas no eran procedentes para juzgarlos”, agregó De Urresti.

El diputado PS señaló que “este caso viene a corroborar que la política de seguridad publica encabezada por el Ministro Hinzpeter ha sido un fracaso”, sentenció el Jefe de Bancada socialista.

Recordar que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago condenó además a la Fiscalía Sur a pagar las costas del caso Bombas.

Publicidad

Tendencias