Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Ministro Chadwick: "No hay paro, no existe paro"

por 18 octubre 2011

Ministro Chadwick:
El vocero del Ejecutivo sostuvo que actuarán "con todas nuestras atribuciones para combatir directamente a los violentistas".

Como un "total y completo fracaso" calificó el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, el paro nacional de 48 horas convocado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

"En estos momentos podemos afirmar responsablemente como gobierno que dicha paralización de actividades ha sido un total y completo fracaso, y gracias a Dios el país se encuentra desarrollando sus actividades laborales con plena y total normalidad en todas sus actividades", sostuvo el secretario de Estado.

"No hay paro, no existe paro. Pero sin perjuicio de ello, tenemos que lamentar que los encapuchados de siempre, los vándalos han desarrollado una serie de acciones que son absolutamente condenables", agregó la autoridad.

Estudiantes en La Moneda

Respecto a la quema del bus del Transantiago, Chadwick recalcó que actuarán "con todas nuestras atribuciones para combatir directamente a los violentistas".

Entrega de carta

Cerca de las 11:20 horas de esta mañana se registraron enfrentamientos entre dirigentes estudiantiles y  carabineros frente al Palacio de La Moneda, en momentos en que dirigentes estudiantiles junto a al presidente del Colegio de Profesores y al timonel de la CUT, Arturo Martínez, intentaban entregar a las autoridades los resultados del plebiscito por la Educación.

Tras de varios intentos fueron recibidos por el vocero Andrés Chadwick.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes