Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Estudiantes uruguayos expresaron su "profundo rechazo" por la visita de Piñera a su país

por 27 octubre 2011

Estudiantes uruguayos expresaron su
Más de trescientos jóvenes se concentraron en el liceo Bauzá y marcharon hacia la Residencia de Suárez y Reyes en apoyo a las demandas de los universitarios y secundarios chilenos.

La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) solidarizó con sus pares chilenos movilizados hace más de cinco meses por una educación pública gratuita y de calidad, convocando este jueves a una protesta por la visita de Estado que el Presidente Sebastián Piñera realiza a ese país.

Más de trescientos jóvenes se concentraron en el liceo Bauzá y marcharon hacia la Residencia de Suárez y Reyes en apoyo a las demandas de los universitarios y secundarios chilenos.

"El movimiento estudiantil uruguayo quiere expresar su más profundo rechazo a la presencia en nuestro país de quien defiende un sistema de enseñanza instaurado en la dictadura de Pinochet y continuado por la Concertación, donde el Estado no se responsabiliza por la educación, dejándola en manos de corporaciones privadas, como el Opus Dei", decía la proclama leída por una estudiante, según consignó el sitio www.subrayado.com.uy, portal ligado a Canal 10 de televisión .

Los estudiantes uruguayos marcharon con pancartas y consignas contrarias al mandatario.

Consultado sobre las protestas, Piñera planteó que "la educación debe ser gratuita para todos aquellos jóvenes que no se la pueden pagar. Y los que sí pueden, deben hacer un esfuerzo". A su juicio "no es justo que se le pida al gobierno que resuelva en un año problemas que se arrastran por décadas".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes