Publicidad

Rossi (PS) ante acusación contra Beyer: «Me llama la atención que ex ministros de la Concertación se asusten también»

El parlamentario salió al paso de las declaraciones formuladas por los ex titulares de Educación, Mariana Aylwin y Sergio Bitar y el ex ministro de la Segegob, José Joaquín Brunner, quienes calificaron como un error la presentación del libelo acusatorio en contra de Beyer.


El senador PS Fulvio Rossi se refirió a la acusación constitucional presentada por la oposición en contra del ministro de Educación, Harald Beyer, admitiendo que efectivamente el tema fragmentó a la Concertación.

“Efectivamente la Concertación se muestra fragmentada. Yo siempre he pensado que los partidos políticos no son un regimiento, pero requieren cierta capacidad de ordenamiento”, sostuvo en entrevista con Radio Agricultura.

“Aquí hay que analizar en su mérito los antecedentes que existen respecto del comportamiento del ministro de Educación respecto a su función de hacer cumplir la ley”, acotó el parlamentario.

Rossi también comentó las declaraciones provenientes de los ex ministros de la Concertación, Mariana Aylwin, José Joaquín Brunner y Sergio Bitar: “Me llama la atención que ex ministros de la Concertación se asusten también”, exclamó.

La ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, calificó como “un error político” la presentación del líbelo acusatorio haciendo hincapié en que “agudiza las diferencias y no resuelve el problema del lucro en la educación (…) creo que aquí no hay antecedentes para decir que el ministro ha violado la Constitución (…) es tan injusta como la acusación que se hizo a la ex ministra Provoste”

Por su parte, el ex ministro y experto en educación, José Joaquín Brunner, calificó de “poco seria” y “liviana” la acusación. “Miradas las cosas con perspectiva, cabe reconocer que el actual ministro ha construido sobre las bases heredadas —con sus virtudes y flaquezas— procurando fortalecer, no debilitar, las regulaciones del sector. Por eso, además de una paradoja, la acusación es un error. El deseo de impugnar los actos del gobierno en este sector debió dar lugar, en un escenario de mayor racionalidad política, a lo más a una interpelación parlamentaria. Una vez elegido el camino de la confrontación, la oposición corre el riesgo de perder, más que una arbitraria acusación en el Parlamento, en credibilidad política», indicó Brunner.

En tanto, el ex ministro Sergio Bitar señaló que si bien hay antecedentes suficientes para cuestionar la política del gobierno, “a mi juicio el camino es concentrarse en los cambios que debemos impulsar en un próximo gobierno en materia educacional, plantear los temas en la campaña presidencial, porque es poco lo que podemos sacar del actual gobierno”.

Publicidad

Tendencias