miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:18

Melo asegura que Sename desconocía encuesta implementada por Unicef y jueces en centros de menores

por 19 agosto, 2013

Melo asegura que Sename desconocía encuesta implementada por Unicef y jueces en centros de menores
El director del organismo fue interrogado este lunes por la comisión investigadora que indaga en los supuestos abusos detectados al interior de recintos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El director del Servicio Nacional de Menores, Rolando Melo, aseguró este lunes ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre los abusos detectados al interior de centros de la institución,  que el organismo desconocía el cuestionario implementado por Unicef y el Poder Judicial que reveló las irregularidades.

Según Melo, el Sename no tuvo participación en la configuración ni en el contenido de la encuesta y sólo se tuvo conocimiento de los hechos el pasado 4 de marzo a través de una llamada telefónica en la que se le informó del sondeo. Tres días después, agregó, recibió el informe vía mail que fue enviado por la jueza Gloria Negroni.

Ante esto, el director del organismo aseguró que fue el día 8 de marzo que se envió la instrucción a todos los centros del Sename para que se ubicara  a las víctimas.

La comisión investigadora también interrogó a la jefa del Departamento de Protección de Derechos del organismo, Angélica Marín, quien criticó cómo se aplicó la encuesta, sin el conocimiento de las familias y los cuidadores de los menores. Además, cuestionó el actuar de los jueces que, según ella, debieron haber aplicados medidas tras conocerse los supuestos abusos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV