jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 16:32

Abogado de víctima atropellada por Martín Larraín: "El vehículo se detuvo para ver lo sucedido"

por 1 octubre, 2013

El representante de la familia del hombre fallecido el pasado 18 de septiembre precisó que si el joven "se bajó y no auxilió y Hernán pudo sobrevivir, estamos hablando de homicidio".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, el fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, recopiló antecedentes y testimonios de familiares de Hernán del Carmen Canales, quien falleció la madrugada del pasado 18 de septiembre en Curanipe tras ser atropellado por el vehículo que conducía Martín Larraín Hurtado, hijo del senador y presidente de RN, Carlos Larraín.

"Nosotros lo que sabemos es que el vehículo se detuvo para ver lo que había sucedido, lo que sabemos es que hay testigos que vieron al vehículo detenerse", señaló el abogado de la familia de la víctima, Gonzalo Bulnes, asegurando que existen antecedentes que acreditan la responsabilidad de Larraín Hurtado en el fallecimiento de Canales, según consignó Radio Cooperativa.

"Por lo tanto, esto no fue un atropello y una fuga, porque uno entiende muchas veces que a alguien le pueda dar una crisis de pánico y puede fugarse. Este no es el caso: se detuvieron, hay testigos de la detención y que dicen haber visto cómo se bajaron del vehículo", continuó Bulnes.

"La pregunta que todos nos tenemos que hacer es si Hernán pudo haber sobrevivido si hubiera recibido ayuda oportuna, y si él (Martín Larraín) se bajó y no auxilió y Hernán pudo sobrevivir, estamos hablando de una figura penal completamente distinta, estamos hablando de homicidio", aseguró.

Se espera que este martes declaren tres familiares de la víctima en la investigación y que el miércoles continúe la ronda de testimonios que recogerá el fiscal Pereira.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV