jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:09

Pablo Longueira concurre a votar tras meses de inactividad política por una depresión

por 17 noviembre, 2013

Pablo Longueira concurre a votar tras meses de inactividad política por una depresión
A su llegada al centro de votación, el ex presidenciable dijo que “he hecho un esfuerzo importante para cumplir con este deber”, en referencia a su derecho a sufragar en los comicios presidenciales, legislativos y de Cores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex abanderado presidencial de la UDI, Pablo Longueira, concurrió esta mañana a votar a la Escuela Salvador Sanfuentes, luego de meses de inactividad política a raíz de una depresión por la que tuvo que dejar la carrera a La Moneda y dar paso a Evelyn Matthei.

Esta es la primera aparición pública del ex ministro de Economía, ocasión en que agradeció a la prensa por la forma en cómo se lo trató a él y a su familia durante su enfermedad.

A su llegada al centro de votación, Longueira dijo que “he hecho un esfuerzo importante para cumplir con este deber”, en referencia a su derecho a sufragar en los comicios presidenciales, legislativos y de Cores.

Tras sufragar, el ex presidenciable volvió a agradecer el trato de la prensa y a mucha gente “que me ha hecho llegar mucho cariño por una enfermedad que mucha gente la tiene y no la reconoce”.

Además, dijo que poco a poco se irá reincorporando a la labor política que dejó a un lado cuando se le detectó a depresión.

Respecto a las elecciones, no quiso emitir una opinión, aduciendo que “no he estado informado de la campaña porque es parte del proceso de recuperación. Uno de los procesos es desvincularme y estar tranquilo. No he hecho un seguimiento a la campaña”.

Precisó que junto al médico que lo atiende decidieron que era importante concurrir a votar en estas elecciones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV