miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:55

Vocera Cecilia Pérez destacó alta participación

Piñera espera en La Moneda resultados de elecciones y gobierno confía en que habrá segunda vuelta

por 17 noviembre, 2013

Piñera espera en La Moneda resultados de elecciones y gobierno confía en que habrá segunda vuelta
La titular de la Segegob dijo que un balotaje "permite poder contrarrestar programas, poder dar a conocer el Chile que queremos y lo que las candidaturas ofrecen a partir de 2014, cosas que no fue tan fácil con nueve candidatos, que tuvo la virtud de tener un abanico mayor de personas para que la gente pueda votar, pero que sin duda no fue tan fácil el debate, la promoción de ideas y poder contrarrestar las ideas de cada uno”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció esta tarde que el Presidente Sebastián Piñera conocerá en La Moneda los primeros resultados de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se conocerán tras el cierre de las mesas, a las 18:00 horas.

La vocera del Ejecutivo reiteró la confianza del Ejecutivo en que habrá una segunda vuelta electoral y manifestó su satisfacción por los antecedentes extraoficiales que dan cuenta de una alta participación de la ciudadanía en los comicios.

“Si bien no tenemos cifras de participación, todas las señales dan cuenta que hoy ha existido una alta participación por parte de la ciudadanía, lo hemos escuchado en los testimonios de los vocales, lo hemos escuchado en los testimonios de los ciudadanos y eso también queremos agradecerlo. El gobierno ha  hecho esfuerzos grandes para promover la participación  democrática en estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales, porque tenemos convicción que cuando participa mayor gente, sin duda las candidaturas y finalmente las autoridades, se legitiman a través de la ciudadanía”, dijo la secretaria de Estado en el Palacio de La Moneda.

En cuanto a los resultados de la presidencial, afirmó que ”ojalá haya segunda vuelta, porque ello permite poder contrarrestar programas, poder dar a conocer el Chile que queremos y lo que las candidaturas ofrecen a partir de 2014, cosas que no fue tan fácil con nueve candidatos, que tuvo la virtud de tener un abanico mayor de personas para que la gente pueda votar, pero que sin duda no fue tan fácil el debate, la promoción de ideas y poder contrarrestar las ideas de cada uno”.

Cecilia Pérez hizo estas declaraciones poco antes de ingresar a una reunión del Comité Político encabezada por el jefe de Estado y en la que participarán también los ministros del Interior, Andrés Chadwick, y de Hacienda, Felipe Larraín.

También confirmó que ya desde las 17:00 horas comenzaron a llegar varios miembros del gabinete hasta el hotel Intercontinental, donde se encuentra el comando de la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, para darle su apoyo a la espera que se conozcan los primeros resultados.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV