viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 11:54

Bachelet anuncia gabinete para fines de enero

por 16 diciembre, 2013

Bachelet anuncia gabinete para fines de enero
La presidenta electa dijo que se abocará a "fijar los criterios de quienes son las personas que me parecen más adecuadas frente a cada sector, frente a garantizar las prioridades que tenemos como gobierno".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un mes y medio de plazo se dio la presidenta electa, Michelle Bachelet, para dar a conocer a los integrantes del gabinete con el que iniciará el 11 de marzo su nuevo gobierno, que se extenderá hasta el año 2018.

Luego de reunirse con los timoneles de los partidos que integran la Nueva Mayoría, Bachelet afirmó que esperaba nombrar en las distintas a carteras a "los y las mejores".

"A fines de enero voy a dar a conocer el gabinete y ahí voy a elegir a los o las mejores que puedan ser quienes representen distintas áreas necesarias en un futuro gabinete", dijo, enfatizando que su idea es conformar un equipo "que tenga la camiseta puesta con la gente y que sea representativo de los y las mejores en nuestro país".

Insistió en que se abocará a "fijar los criterios de quienes son las personas que me parecen más adecuadas frente a cada sector, frente a garantizar las prioridades que tenemos como gobierno y luego veré los perfiles de las personas y daré los nombres correspondientes".

Michelle Bachelet dijo que si bien esperaba constituir un equipo partitario, considerando que "los símbolos también importan", advirtió que ello no siempre es posible. "No siempre hay mujeres en algunas áreas, y tampoco hombres en otras áreas", dijo.

Poco antes, y en esa misma línea, había detallado que esperaba reclutar para el Ministerio de Educación a "una persona entusiasmada con el proyecto de reforma educacional que queremos llevar adelante y que creo que responde claramente a los anhelos, a los sueños que tienen los estudiantes, que han tenido durante estos años no sólo los estudiantes universitarios, también los estudiantes de la educación general".

"Yo creo en el diálogo, y creo en el diálogo para escuchar por un lado planteamientos que pueden ser importantes para alimentar y enriquecer una propuesta que nosotros tenemos, pero también para trabajar en conjunto para que la reforma educacional que logremos, luego de enviado el proyecto de ley en los primeros 100 días de gobierno, efectivamente sea aquella reforma que permita poder contar con una educación de calidad, gratis, sin lucro y sin segregación, que creo son principios que todos compartimos".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV