martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:21

Circo Los Tachuelas pide a padres que "cuiden a sus hijos" de grupos defensores de los animales

por 10 febrero, 2014

Circo Los Tachuelas pide a padres que
No es casual que el circo emprenda esta iniciativa, considerando las diversas denuncias que ha recibido en los últimos años por el estado de los animales que utiliza en sus espectáculos, entre ellos el de la emblemática elefanta Ramba.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

lostachuelas

A través de panfletos, el circo “Los Tachuelas” está desplegando una insólita campaña en la que advierte a los padres sobre los riesgos que corren sus hijos por la influencia de grupos defensores de los animales, los que incluso pueden llegar a “cambiar la conducta” de los niños y jóvenes.

“Señores Padres, cuando su hijo se acerque a un grupo de defensores de los animales, tome precauciones. Infórmese de su origen, nacionalidades, religión, ¿quiénes los financian? En qué trabajan o estudian”, señala uno de los volantes.

Según informó Radio Bío Bío, la campaña fue dada a conocer por el Core del Bío Bío Félix González, quien es ecologista.

No es casual que el circo emprenda esta iniciativa, considerando las diversas denuncias que ha recibido en los últimos años por el estado de los animales que utiliza en sus espectáculos.

De hecho, el propietario del circo, Joaquín Maluenda, fue declarado el año pasado culpable de maltrato animal por parte del Tribual de Garantía de San Bernardo, tras un juicio simplificado por el emblemático caso de la elefanta Ramba, debiendo pagar una multa de 100 UTM.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV