Domingo, 31 de julio de 2016Actualizado a las 16:30

"El daño al gobierno ya está hecho, lo que viene es marginal", aseguró

Pepe Auth: "Es evidente que Caval era una empresa de tráfico de influencias"

por 18 enero 2016

Pepe Auth:
El parlamentario sostuvo a que el caso asociado a un controvertido negocio inmobiliario que salpica a la familia de la Mandataria hizo que la Presidenta Michelle Bachelet "saliera de su nicho de excepción". Además, asegura que al empresario Gonzalo Vial le costó reconocer que "pagó por humo", afirmó.

El diputado del PPD Pepe Auth se refirió al llamado caso Caval, asegurando que "el daño ya está hecho" y que lo que viene es "marginal".

En entrevista con Radio Duna, el parlamentario apuntó a que Caval hizo que la Presidenta Michelle Bachelet "saliera de su nicho de excepción en el sistema político, ya que hasta entonces era vista como otra cosa".

"La gente la bajó de su pedestal, cayó 30 puntos en credibilidad y confianza, que eran los elementos que la distinguían en el escenario político. Por ejemplo, el Presidente Piñera tuvo buenos momentos, momentos más o menos, y malos momentos, pero siempre tuvo como una constante más personas que no confiaban en él que los que confiaban y, por lo tanto, esa no era su trinchera. Para decirlo de una manera más brutal, si al Presidente Piñera le pasara una cosa así, no le habría hecho el daño que le hace a Michelle Bachelet. Porque al final todo se juzga de acuerdo a las expectativas", declaró Auth.

Respecto a Caval, el diputado reiteró que "era evidente que era una empresa de tráfico de influencias. El empresario Gonzalo Vial Concha se resistió a confesarlo y ahora lo confiesa. Él dice 'pagué por humo'. Pero nadie paga por humo y menos con experiencia comercial y empresarial. Seguramente lo que pagó no estaba en los informes. No es ninguna novedad. Infelizmente el tráfico de influencia está poco normado pero muy castigado por la opinión pública", aseguró.

Auth, conocido como consultor y experto electoral, explicó que "yo conozco ese mercado y desde el primer momento cuando salen las cifras de ingresos de una consultora recién constituida, por personas, digamos, no es por menospreciar, pero salidas de universidades sin alto prestigio, sin un currículo que les asentara experiencia… yo he creado dos consultoras en mi vida y hay que remar muchísimo para conseguir una cifra de $200 millones en un año”, detalló.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes