Publicidad
No llegaron a trabajar: Cámara no pudo sesionar porque no asistieron  suficientes diputados A pocos días de que el Parlamento entre en receso

No llegaron a trabajar: Cámara no pudo sesionar porque no asistieron suficientes diputados

Solo llegaron 36 legisladores de los 118 habilitados para votar. La sesión tendrá que ser reprogramada y los parlamentarios que no justifiquen su ausencia deberán pagar una multa.


Esta mañana la sesión de Sala de la Cámara de Diputados no pudo llevarse a cabo, a raíz de una masiva ausencia de parlamentarios. Solo había 36 legisladores, de los 118 habilitados.

De esta manera la sesión debió ser suspendida a las 10.45 hrs. La tabla incluía votar la implementación de un registro de condenas por violencia intrafamiliar, la votación del informe de la comisión investigadora de la situación de los glaciares y dos entregas de nacionalidad por gracia.

«Es un traspié que asumo. Los parlamentarios deben estar a la hora que corresponde y se tomarán las medidas disciplinarias que corresponden», dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade.

Las sanciones incluyen una multa del 1% de la dieta parlamentaria, aproximadamente 90 mil pesos, a quienes no puedan justificar su ausencia.

En febrero el Congreso está cerrado.

 

 

Publicidad

Tendencias