Publicidad
PDI detiene a Cristián Labbé acusado de causar tormentos a cuatro personas en Panguipulli

PDI detiene a Cristián Labbé acusado de causar tormentos a cuatro personas en Panguipulli

Durante la jornada, el ex alcalde de Providencia será trasladado al Batallón de la Policía Militar, en la comuna de Peñalolén y posteriormente será derivado hasta el Destacamento de Montaña N°8 Tucapel de Temuco.


La Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este lunes al ex alcalde de Providencia Cristián Labbé Galilea.

Cerca de las 08:00 horas de esta mañana, el ex militante de la UDI ingresó al cuartel de la policía civil ubicado en la comuna de Providencia.

Esto, luego de que el ministro en visita Álvaro Mesa decidiera procesar al Coronel (r) en calidad de autor de los delitos de aplicación de tormentos a cuatro personas en la comuna de Panguipulli en noviembre de 1973.

Las víctimas son Harry Edward Cohen Vera, Jaime Rozas González, Bernardo Santibáñez Álvarez y Juan Horacio Rosales Quintana.

Durante la jornada, el ex jefe comunal será trasladado al Batallón de la Policía Militar, en la comuna de Peñalolén y posteriormente será derivado hasta el Destacamento de Montaña N°8 Tucapel de Temuco.

Cabe consignar que, con anterioridad, Labbé fue procesado por torturas contra el pescador artesanal Cosme Caracciolo en el marco del caso Tejas Verdes.

«Acuso una persecución política implacable por parte de la izquierda (…) todo lo que se dice en contra de mi persona es absolutamente falso», sostuvo el ex uniformado en un escrito publicado en su cuenta en Facebook.

«Enfrentaré el infortunio con la serenidad que da la inocencia y, como corresponde, me mantendré de pie, firme, animoso el pecho, la consciencia tranquila, confiado en la razón y con la fuerza de saber que la sangre que corre por las venas de este veterano soldado será siempre fiel a la de los valientes del 79», declaró.

Publicidad

Tendencias