Publicidad
Nueva auditoría revela alarmantes cifras del Sename: un 58% tiene problemas de salud mental y un 48% consumo problemático de alcohol y drogas PAÍS

Nueva auditoría revela alarmantes cifras del Sename: un 58% tiene problemas de salud mental y un 48% consumo problemático de alcohol y drogas

El informe de la primer análisis a los centro que depende del Servicio Nacional de Menores advierte que un 34% de los niños, niñas y adolescentes no va al colegio y que un 44% se encuentra con retraso escolar. Piñera dijo que “las conclusiones son tristes y a veces dramáticas”, lamentó tras dar a conocer los primeros resultados.


Este jueves el presidente Sebastián Piñera dio a conocer las cifras de la primera auditoría social a los centros que dependen directamente del Sename.

La responsabilidad de llevar esta medición estuvo a cargo de la directora del organismo, Susana Tonda.

A través de un punto de prensa Piñera adelantó las alarmantes cifras sobre la realidad que viven los niños de los centros. Un 34% de los niños, niñas y adolescentes, no van al colegio, un 44% tiene retrasoque escolar, un 58% tiene problemas de salud mental, un 58% está con tratamiento farmacológico y un 48% tiene un consumo problemático de alcohol y drogas.

Asimismo, el informe muestra que en cuanto a la infraestructura y habitat de los centros, un 27,3% mantiene una ambientación que no es acorde para los niños, niñas y adolescentes.

El mandatario dijo que “las conclusiones son tristes y a veces dramáticas” y que “eso refleja que el Estado de Chile no está cumpliendo con su deber y responsabilidad de cuidar y proteger a nuestros niños”, lamentó.

Publicidad

Tendencias