Publicidad
Romería derechista a Brasil: José Antonio Kast organiza viaje de parlamentarios RN y UDI para ver a Bolsonaro PAÍS

Romería derechista a Brasil: José Antonio Kast organiza viaje de parlamentarios RN y UDI para ver a Bolsonaro

“Me interesa que vengan, conozcan la realidad, se reúnan con él y hagamos un intercambio con distintos parlamentarios brasileños que lo apoyan», dijo el líder de Acción Republicana, que el jueves se reunió con el polémico candidato presidencial brasileño. Otro de los puntos que Kast sacó en limpio del encuentro fue poner en la mesa el tema de las platas brasileñas que llegaron a las campañas de Marco Enríquez Ominami y Michelle Bachelet.


La figura del ultraderechista candidato brasileño Jair Bolsonaro tiene de lo más agitada a la derecha chilena. La primera en asistir a su encuentro fue la timonel UDI Jacqueline van Rysselberghe y al día siguiente el turno fue de José Antonio Kast, ex gremialista y hoy líder de Acción Republicana.

Sin embargo, esta romería derechista a tierras brasileñas podría extenderse, porque el ex candidato presidencial confesó que está organizando un encuentro de diputados y senadores UDI y RN con el polémico ex militar que lidera las encuestas de cara a la segunda vuelta en Brasil.

“Me interesa que vengan, conozcan la realidad, se reúnan con él y hagamos un intercambio con distintos parlamentarios brasileños que lo apoyan», dijo Kast.

Según informó Emol, entre los parlamentarios que han confirmado que se subirán al avión al encuentro con Bolsonaro están Miguel Mellado y Cristóbal Urruticoechea de RN.

En el caso de la UDI, el director del movimiento de J.A. Kast, Antonio Barchiesi, evitó dar nombres, considerando la complicada interna gremialista y las críticas que despertó entre los contendores de Van Rysselberghe el viaje a Rio de Janeiro.

Pero a Kast la agitación que existe en la UDI por la figura de Bolsonaro lo tiene sin cuidado. Es más, defendió el derecho de la senadora por Biobío Costa de ir a Brasil. “Me parece muy bien la visita de @jvanbiobio (…) Es relevante que líderes políticos chilenos se acerquen y realicen intercambios no solo con el candidato a Pdte, también con Diputados y Senadores que ya están electos», escribió el ex diputado en Twitter.

En su visita de ayer jueves, Kast le obsequió a Bolsonaro una copia del libro «El Ladrillo», sobre los cambios económicos de los «Chicago Boys» en dictadura, la revista “Economía y Sociedad” (de José Piñera, el padre de las AFP) además de una camiseta de la selección chilena.

Platas políticas

Uno de los puntos que sacó en limpio Kast de la visita es que Bolsonaro se habría comprometido a indagar el financiamiento brasileño a las campañas de Marco Enríquez Ominami y Michelle Bachelet.

“Estuvimos analizando cómo los recursos de la corrupción brasilera llegaban a otros países, entre ellos, Chile (….) Tenemos el caso OAS, que financió el avión de Marco Enríquez-Ominami, o la duda legítima de por qué Dilma Rousseff viajó a Chile por un día sin estar incluida en la agenda de la Cancillería. ¿Qué tenía que hablar con Michelle Bachelet? ¿Existieron fondos desviados desde Brasil a Chile?”, lanzó Kast como interrogante.

El ex candidato presidencial complemento su idea en Twitter, al escribir que “la izquierda chilena está nerviosa con la elección de @jairbolsonaro en Brasil. La derrota de la gestión corrupta del PT puede ser el comienzo de la investigación al financiamiento irregular de las campañas en nuestro país. Los amigos de Lula están preocupados”.

Publicidad

Tendencias