Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:22

El mensaje de los diputados RN a Carlos Larraín

por 27 octubre 2010

En el marco del homenaje a los 33 mineros rescatados de la Mina San José, en que la Cámara Baja ocupó casi toda la jornada del martes 26, un diputado de Renovación Nacional se lamentaba acerca del abandono en que se encontraría la bancada de la tienda, pues el timonel del partido, Carlos Larraín, no se habría dignado concurrir a Valparaíso a almorzar con sus legisladores, “excepto la vez que invitamos al ministro (Laurence) Golborne”.

Así lo hizo ver un parlamentario que recordó que la segunda semana de octubre le hicieron ver al jefe de bancada, diputado Mario Bertolino, que el Presidente de la colectividad no había expresado ningún interés por reunirse con los parlamentarios, pese a que en la agenda se vienen una serie de temas que es necesario conversar.

Por lo mismo que, comenta uno de los diputados de la bancada, tras plantearle esta inquietud a Bertolino en uno de los almuerzos, Frank Sauerbaum le pidió al jefe de bancada que, por favor, le enviara un mensaje de su parte al timonel. Acto seguido, sacó del bolsillo interior de su chaqueta un papelito que le entregó muy cuidadamente al jefe de los diputados de Renovación Nacional. Al abrirlo, Bertolino se encontró con una frase que rezaba: “estamos bien, en el Congreso, los 18”.

Lo cierto es que si bien unos cuantos no lo encontraron muy divertido, otros se destornillaron de la risa un buen rato, porque no podría reflejar mejor la situación en que están en la bancada, dice un legislador.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes