domingo, 17 de junio de 2018 Actualizado a las 01:24

Los nuevos rumbos de la ex ministra de Transportes Paola Tapia: se suma a conocido estudio de abogados

por 11 junio, 2018

Los nuevos rumbos de la ex ministra de Transportes Paola Tapia: se suma a conocido estudio de abogados
Tapia, una de las ex funcionarias gubernamentales críticas con la "bajada" de la licitación del Transantiago –que dejó lista como ministra pero que la administración de Sebastián Piñera decidió congelar–, se sumó, además, al Consejo de Políticas de la Infraestructura (CPI), donde participan otros ex ministros, por ejemplo, los ex titulares de Obras Públicas, Alberto Undurraga y Loreto Silva. El organismo depende de la Cámara Chilena de la Construcción. 

La ex ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, ya está instalada en nuevas labores. La última secretaria de Estado del Gobierno de Michelle Bachelet en el ramo, se sumó a un bufete de abogados donde precisamente se prestan asesorías a algunas empresas del rubro de transportes, entre ellas, puertos. La oficina es en el reconocido estudio Correa Gubbins, ligado a los socios Juan Ignacio Correa y Martín Gubbins.

Tapia, una de las ex funcionarias gubernamentales críticas con la "bajada" de la licitación del Transantiago –que dejó lista como ministra pero que la administración de Sebastián Piñera decidió congelar–, se sumó, además, al Consejo de Políticas de la Infraestructura (CPI), donde participan otros ex ministros, por ejemplo, los ex titulares de Obras Públicas, Alberto Undurraga y Loreto Silva. El organismo es socio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Esta última instancia está preparando para fin de este el mes el Foro Latinoamericano de Infraestructura, donde participarán los ex presidentes Ricardo Lagos y Eduardo Frei.

La ex secretaria de Estado también está activa en temas de género y movilidad, a través de la iniciativa Mujer en Movimiento.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV

Plan Individual

Anual:
$89.900
Semestral:
$49.900
Trimestral:
$24.900
Mensual:
$9.900

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)