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El rol de la empresa privada en los desafíos medioambientales de Chile

Un 86% de los chilenos piensan que si las empresas no actúan ahora para combatir esta problemática le estarán fallando a sus empleados y clientes. En esta línea, el mundo privado ha realizado diversas acciones para promover la sostenibilidad y las prácticas amigables en la producción. Juan Carlos Gomez Gonzalez, gerente Sostenibilidad de Carozzi, afirmó que “la empresa privada desempeña un rol fundamental en materia de sostenibilidad y medioambiente, la participación de ellos es esencial para abordar los desafíos”.


A raíz de los desafíos que se han presentado a nivel mundial respecto al calentamiento global, diversos actores han desarrollado estrategias para fomentar una producción amigable con la naturaleza y el medioambiente.

En este contexto, Juan Carlos Gómez González, gerente Sostenibilidad de Carozzi, explicó el rol que cumplen las empresas de consumo masivo en esta tarea.

“En estos desafíos y en este aspecto la empresa privada desempeña un papel fundamental en materia de sostenibilidad y medioambiente, la participación de ellos es esencial para abordar estos desafíos y abordar un desarrollo sostenible para el país en todas sus aristas”, afirmó.

Para esto, el especialista destacó puntos importantes que se deben tener en cuenta para un trabajo más eficiente. En primer lugar, el trabajo colaborativo, en donde participen empresas, organizaciones, sociedad civil, entre otras, es primordial para acelerar la implementación de soluciones y compartir buenas practicas.

Además, es importante impulsar la investigación y el desarrollo de energías limpias, a través de la innovación, para mitigar los efectos nocivos en el medioambiente que puedan existir producto de las operaciones realizadas.

“La innovación y los avances tecnológicos desempeñan un rol fundamental para una sociedad más sostenible para todos. Esto puede ser a través de impulsar practicas relacionadas a la economía circular y fomentar el desarrollo sostenible. Hay varios formas en cómo pueden contribuir a este objetivo”, explicó Gómez.

“Las tecnologías permiten el monitoreo y la gestión de manera más precisas de los recursos naturales, además puede impulsar la economía circular y ayuda a valorizar de los residuos, también ayuda a la adopción de energías renovables, entre otras”, agregó.

Carozzi, compañía que cumplió 125 años, ha realizado diversos esfuerzos para incorporarse a este trabajo. Entre ellos, crearon una estrategia de sostenibilidad, el cual tiene tres pilares importantes: ambiental (gestión de huella de carbono y economía circular), personas (desarrollo y bienestar de las personas con quien se relacionan, especialmente en la agricultura) y marcas para disfrutar (innovación como motor de desarrollo).

En ese sentido, la compañía busca posicionarse como un ejemplo en el compromiso que Chile tiene en materia medioambiental.

 

 

 

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