La mayoría de las otras embarcaciones exceden los estrictos límites de pasajeros establecidos por la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos, la cual regula a dónde pueden ir los grupos en el Continente Blanco. En otras palabras: tendrá más acceso que nadie a los pingüinos y las estaciones científicas.
Un poco de historia
El M/Y Legend fue construido originalmente en Holanda en 1974 como un rompehielos Clase 1 para uso en el Mar Báltico durante la Guerra fría. El propietario de yates holandés Jan Verkerk y otros dos inversionistas lo compraron en 2013, con el objetivo de agregar algo completamente nuevo al mercado actual de cruceros de expedición.
Una leyenda renace
Luego de dos años de remodelaciones en el astillero holandés Icon Yachts, la nave fue transformada en un rompehielos boutique para 26 pasajeros. A bordo, cuenta con un spa balinés, un enorme Jacuzzi al aire libre con protección para la lluvia, un gimnasio con vista, un salón panorámico con piano y una mini sala de cine para tardes acogedoras después de largos días en el frío.
Cena al aire libre
La embarcación también cuenta con una cubierta comedor para cenar al aire libre (¡vaya abrigado!) acondicionado con una cocina abierta, parrilla y una estación de Teppanyaki.
Submarino personal
Quizás el servicio más exclusivo a bordo es el submarino, que puede recibir a dos pasajeros por vez. Es la forma perfecta para avistar focas leopardo nadando y grupos de orcas en su hábitat natural.
Camarote principal de lujo
Cada suite lleva el nombre de una ciudad del mundo. Nueva York es brillante y moderna mientras que Tokio tiene baldosas cerámicas rojo rubí con dibujos de flor de cerezos. El camarote principal de lujo, con un baño para él y para ella, está ubicado en la proa de la embarcación y tiene ojos de buey en ambos costados, mide 69,25 metros cuadrados (745,4 pies cuadrados).
Lanchas en el canal de Lemaire
¿Navegar entre los icebergs en el canal de Lemaire para dar un vistazo al monte Una Peaks? No hay problema. ¿Visitar el glacial Mar de Weddell? Es posible, gracias a la capacidad relativamente pequeña del M/Y Legend. La mayoría de las otras embarcaciones exceden los estrictos límites de pasajeros establecidos por la Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos, la cual regula a dónde pueden ir los grupos en el Continente Blanco. En otras palabras: tendrá más acceso que nadie a los pingüinos y las estaciones científicas.
Colonia de pingüinos
En el primer viaje del M/Y Legend, visitar una colonia de pingüinos Gentoo cerca de una antigua estación de ballenas en el puerto Mikkelsen fue increíble. Ver a los lobos marinos holgazanear sobre el hielo y surcar en balsa la impresionante bahía Wilhelmina también fueron momentos destacados.
Hora feliz
En cuanto al “happy hour”, no es raro pasarlo fuera de cubierta: una tarde por ejemplo, la tripulación del Legend ofrece un aperitivo al aire libre con botellas de Champagne y Jägermeister enfriados en nieve antártica.
Esquivar el Paso de Drake
Otra ventaja de navegar en el Legend es que sus pasajeros nunca deben cruzar el Canal de Drake, conocido por sus aguas agitadas. Dado que es una de las pocas embarcaciones que ya están apostadas en la Antártica (y no en Ushuaia, Argentina), los pasajeros pueden tomar un cómodo vuelo de dos horas en aerolíneas DAP directo desde la Patagonia chilena hasta la península de Fildes, en la isla Rey Jorge, Antártica.
Más allá de la Antártica
Al terminar la temporada, para sus próximas excursiones charter, el M/Y Legend pondrá proa hacia el norte, para visitar a los osos polares en Spitsbergen, Noruega, y echar anclas en la costa de Groenlandia para una épica misión de heliesquí. Navegar por las aguas más frías de nuestro planeta obviamente no tiene dificultades para esta resistente belleza de los mares.
Cómo reservar un viaje
El M/Y Legend está disponible para alquiler desde US$489.000 a la semana, lo que incluye un staff de 19 integrantes y hasta 10 tripulantes de expedición (pero excluye combustible, alimentación y bebidas). Consultas vía Nordic Luxury.