Publicidad
Capicúa: El rincón de los sabores del fin de mundo Gastronomía

Capicúa: El rincón de los sabores del fin de mundo

¿Podrías elegir los sabores que representan a cada zona de nuestro país? De ser así, ¿cuáles serían? Esa es la apuesta de Capicúa, Sándwich & Bar ubicado en Providencia, que no solo ofrece preparaciones ricas y contundentes sino que entrega una lección fiel de los sabores que cautivan e identifican al Norte, Centro y Sur de Chile.


Sabores de extremo a extremo, esa es la idea que busca conseguir Capicúa con su carta. Describir, entender y disfrutar las variadas opciones entre sándwich, ensaladas, postres y cócteles preparados con lo mejor de las tres zonas de nuestro país: Norte, Centro y Sur.

Para comenzar se recomiendan los cócteles, un dulce Pisco Sour de pepino que evoca lo más profundo y representativo del Valle de Limarí  o una refrescante Vodkanada Frambuesa-Menta que logran activar los sentidos y despertar el paladar antes de aventurarse en los sándwiches.

Para evitar la dificultad de elegir un solo sándwich, aquí la selección de los nuevos platos que Capicúa presenta este 2018.

De la zona norte sorprenden con el “Guanaco Calafate”, una apuesta osada y distinta. Lo primero que uno se pregunta es ¿a qué podría saber un guanaco? La respuesta es satisfactoria. Su carne es cocinada y marinada en calafate, acompañado de una pasta de guayaba, champiñones salteados, apio, berros y un toque de mayonesa, servido en pan frica, todo mezclado logra entregar un sabor innovador.  La suave textura de esta carne magra converge a la perfección con el dulzor y acidez que aporta el calafate y la guayaba y se eleva con la frescura del apio y los berros.

Para representar a la zona centro nos encontramos con el «Costillar de Cerdo», marinado en ají con ensalada a la chilena, lechuga y mayonesa; que para los fieles amantes de las carnes es una buena elección. Esta preparación es a simple vista la definición de un plato típico chileno, y luego de probarlo junto al pebre y sus salsas, este costillar cocido a la perfección evoca la sensación de chilenidad.

Pero también “El Atún sellado” acompañado de pimientos, espárragos, berros, pepinos y mayonesa, servido en ciabatta, una opción que hace trabajar muy bien a los ingredientes en conjunto, cada vegetal logra llevar a su punto perfecto al atún que cede el protagonismo y permite disfrutar la mezcla de sabores.

Y siguiendo por el centro, la “Croqueta de Lentejas” acompañada de un ceviche de champiñones, tomate, hojas de espinaca y mayonesa, es una opción para quienes busquen las alternativas vegetarianas.

Finalmente la zona sur nos ofrece una variada gama de sándwiches base a pescados, pero, lo que se lleva todos los elogios son los panes, ya que podemos elegir desde una saludable pan pita, las clásicas sopaipillas o el sureño pan de papa para acompañar una sierra ahumada, un cordero asado o una hamburguesa de cochayuyo.

Capicúa es un lugar pequeño, poco pretencioso y que no impacta al cruzar la calle, pero como en la vida las sorpresas vienen de quien uno menos las espera, este restaurant demuestra su actitud y potencia en base a lo que mejor saben hacer, sus sándwiches.

Publicidad

Tendencias