Publicidad

Mayor incorporación de la mujer al trabajo agrícola apoya baja en cifras de desempleo nacional


La creación de 817 mil empleos durante estos tres años de gobierno del Presidente Sebastián Piñera, fue uno de los puntos que este jueves destacaron el ministro (s) de Agricultura, Álvaro Cruzat y el titular de Hacienda, Felipe Larraín, al referirse a las últimas cifras de desempleo entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) para el trimestre móvil noviembre-enero.

Esto, durante una actividad en la que las autoridades visitaron a trabajadores de un packing en Colina.

En la ocasión ambas autoridades destacaron el avance de la incorporación de la mujer al mundo laboral, lo que ha hecho que aumenten los ingresos familiares, permitiendo que sus familias puedan tener más de un ingreso, logrando así, obtener una mejor condición de vida.

«Yo quisiera destacar el rol de la mujer en nuestro sector. Hay miles de mujeres que trabajan en el sector agrícola, muchas de ellas en el rubro frutícola y apoyadas de nuevas políticas sociales que ha impulsado el Gobierno», aseveró Álvaro Cruzat.

Por su parte, Larraín enfatizó que la caída del desempleo en el país es una muy buena noticia, y destacó el impulso estacional del sector agrícola en el incremento de los ocupados durante el trimestre.

«Chile está en un círculo virtuoso de crecimiento económico, creación de empleos, aumento de salarios e inflación acotada que muy pocos países en el mundo pueden exhibir. Un 6% es la tasa de desempleo más baja en 16 años para este mismo trimestre móvil», expresó.

El ministro(s) de Agricultura manifestó también que el Gobierno se ha propuesto seguir avanzando en materia agrícola no solo a través de programas sociales, sino a través de un trabajo digno y sacando adelante a sus familias.

«Como sector estamos contentos, ha habido un aumento en más de 36 mil puestos de trabajo que se crearon en el último mes y eso implica que podemos llegar probablemente en el próximo anuncio, a una cifra cercana a 800 mil personas ocupadas en el sector. Eso da cuenta de la importancia que tiene la agricultura en la economía nacional, de hecho en algunas regiones esta cifra implica más del 30% de la ocupación total», concluyó Cruzat.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este jueves que la tasa de desempleo del trimestre móvil noviembre-enero fue 6,0%, variando -0,1 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior y -0,6 pp. en 12 meses.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias