Publicidad

Movilh lamenta ausencia en discurso presidencial del compromiso con avance del AVP


El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, lamentó este martes que el Presidente Sebastián Piñera, «no dijera nada nuevo en torno a la regulación de las uniones de hecho para parejas de igual y distinto sexo».

Jiménez explicó que tal lamento está respaldado porque existía un compromiso en esas materias que «están literalmente estancadas, pues desde el 2011 que el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) no registra avances».

El dirigente agregó que «si bien se valora que Piñera mencione al AVP, en la práctica esto de nada sirve sino se da urgencia a la tramitación del proyecto de ley. El Gobierno debe pasar del discurso a la práctica, a menos de un año de terminar su mandato»

Agregó que «esto es urgente, pues de otra manera no podrá cumplir el compromiso de dotar a Chile de una legislación que dé igualdad a las parejas»

Jiménez precisó que «anunciamos que el próximo 22 de junio nos movilizaremos con fuerza contra las promesas incumplida del gobierno en torno al AVP, un compromiso que fue prioritario durante su candidatura, pero que no lo es ahora en su último mensaje presidencial».

Finalmente, argumentó que «movilizaremos con la tradicional y mundial Marcha del Orgullo. Así por tercera vez este año marcharemos por el AVP, y por primera contra el Gobierno si es que no se da urgencia al AVP».

upi/so

Publicidad

Tendencias