Publicidad

Bachelet por cores: Cualquier mecanismo acordado para elegir más consejeros está bien


Ante la propuesta de la DC de llevar dos listas del pacto opositor Nueva Mayoría para la elección de consejeros regionales, este miércoles la candidata presidencial del bloque, Michelle Bachelet (PS) manifestó que cualquier mecanismo que acuerden los partidos políticos para lograr elegir el mayor número de cores, le parece bien.

Es la primera vez que los chilenos se encontrarán con una cuarta papeleta en las urnas este 17 de noviembre, donde tendrán que elegir a un consejero regional, que sumarán en total 278 a lo largo del país. Este hecho inédito tiene a los partidos de la oposición enfrascados en una decisión para ver si van en una lista única o aceptan la propuesta de la DC, de llevar listas paralelas, situación que ya el PPD resolvió este martes en su Consejero General.

«Como es primera vez hay un análisis de los expertos electorales de cuáles pueden ser las mejores opciones para tener más, no sólo candidatos, sino más consejeros regionales electos; para mí es importante que los gobiernos regionales, si yo soy electa presidenta, podamos tener una importante mayoría», explicó la ex mandataria.

Bachelet señaló que «por lo tanto, cualquier mecanismo que se acuerde en los partidos que permita elegir el mayor número de consejeros regionales me parece bien, porque va a significar, porque yo creo en un Chile descentralizado, que se puedan llevar adelante las mejores políticas, pensando no solamente en Santiago, sino en las regiones».

Por otra parte, consultada por un posible intervencionismo por parte del Presidente Sebastián Piñera, la aspirante a La Moneda expresó que «nosotros hemos tenido una sola opinión de esto, creemos que los chilenos y chilenas merecen que el gobierno haga su trabajo, que gobierne y lleve adelante todos los compromisos que ha tomado con el país, porque todavía hasta marzo de 2014 quedan muchos meses y por cierto es lo que todos esperamos que el gobierno se dedique a eso, a gobernar».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias