Publicidad

Ricardo Israel por acto de conmemoración en La Moneda: ‘Creo que hice bien en venir’


El candidato presidencial del PRI, Ricardo Israel, descartó que haya sido un error asistir al acto de conmemoración del golpe militar en La Moneda, y precisó que en la ceremonia debieron haber tenido una «forma prominente» las organizaciones de víctimas.

El presidenciable comentó que «hice bien en venir», y puntualizó que «una de las cosas que hizo bien el Presidente fue en rendirle el homenaje a quien correspondía, a organizaciones» como la Vicaría de la Solidaridad.

«Quizás una de las cosas que podrían salir de esta ocasión es no olvidarse de ellos, porque hay trabajadores de la Vicaría de la Solidaridad que están en muy mala situación personal financiera de salud, y creo que el Estado podría hacer un esfuerzo por ellos, porque se lo merecen», acotó.

Punto seguido, comentó que al mandatario Sebastián Piñera le faltó hablar de «la segunda generación de derechos humanos, que no es la parte criminal de desaparición de personas, tiene que ver con la salud, la educación, la jubilación y la infancia como derecho de dignidad, y por lo tanto, como derechos básicos, y también la igualdad de géneros y el reconocimiento de los pueblos indígenas, en eso tenemos que enfocarnos hacia el futuro».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias