Publicidad

Piñera pedirá modernización de Naciones Unidas durante discurso ante Asamblea


El Presidente Sebastián Piñera adelantó esta tarde en Nueva York que mañana martes en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, pedirá la modernización del organismo multilateral.

«Mañana estaremos en Naciones Unidas, donde vamos a plantear la posición chilena, en primer lugar nuestra candidatura a ser miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que estimamos va por muy buen camino», dijo el mandatario en momentos que ingresaba a participar de un Foro de Líderes en la Universidad de Columbia.

«Pero además vamos a hacer un balance de las Metas del Milenio que se fijaron el año 2000 y que deben cumplirse el año 2015 y Chile está dentro de los países que mayor grado de cumplimiento ha dado a estas metas en el mundo, y que tienen que ver con reducir la pobreza, crear empleos, mejorar las oportunidades, eliminar los elementos de discriminación, y dar oportunidades para que todos los ciudadanos de nuestro país puedan desarrollarse en plenitud», agregó Piñera.

«Adicionalmente vamos a proponer las metas que vendrán después de las Metas del Milenio, que tienen que ver esencialmente con cómo compatibilizar el desarrollo económico de los países con el desarrollo social, es decir, la lucha contra la pobreza y la igualdad de oportunidades, y la protección del medioambiente. En estas materias Chile hará mañana una completa proposición», enfatizó.

«Finalmente mañana también plantearemos algunas ideas sobre como modernizar Naciones Unidas», adelantó el jefe de Estado.

upi//

Publicidad

Tendencias