martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 16:13

Castro (PS) solicita investigar daño previsional de isapre a ex trabajadores de Codelco

por 11 octubre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Juan Luis Castro (PS) junto al presidente de la Agrupación de ex Trabajadores de Codelco del Sindicato Sewell y Mina Unificado Andrés Abarca solicitaron a la Contraloría investigar el daño previsional a pensionados de Codelco debido a modificaciones unilaterales que se habrían dispuesto en los planes de salud por parte de la Isapre Fundación de Salud El Teniente (Fusat).

El diputado socialista junto a 42 ex trabajadores de Codelco que hoy no cuentan con planes de salud, llegaron hasta la Contraloría para denunciar las presuntas irregularidades cometidas por Fusat y Codelco Chile división El Teniente.

"Codelco cambió el destino de estos ex trabajadores y los dejó en la más completa indefensión. Estas 42 familias representan a 800 personas, que han tenido que vivir con la injusticia que les hayan quitado sus planes de salud. Estos ex trabajadores han dado su vida por la empresa y ésta les ha cerrado las puertas", expresó el ex presidente del Colegio Médico.

Castro agregó que "la cuprífera les quitó sus planes de salud, cuando ellos más lo necesitaban. Codelco hace rato que se comporta como una empresa privada. Si es necesario llegaremos hasta la Justicia, todo por los derechos de los trabajadores".

El presidente de la Agrupación de ex Trabajadores de Codelco del Sindicato Sewell y Mina Unificado enfatizó que "el Estado no nos está protegiendo. No es posible que tengamos trabajadores de segunda o tercera categoría, justamente a quienes han producido para la empresa y siguen haciéndolo, les han quitado su derecho a una salud digna, algo que es justo. Muchos de los trabajadores están muriendo o enfermos, Codelco no está siendo leal con nosotros. No hay dobles lecturas en esto".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV