Publicidad

Martina Castro brilla en inicio de la gimnasia artística en Juegos Deportivos Nacionales


Destacadas actuaciones en los diferentes aparatos se vieron esta mañana en el inicio de la Gimnasia Artística en esta primera versión de los Juegos Deportivos Nacionales, organizados por el Instituto Nacional de Deportes.

Pasadas las 10:00 horas comenzaron las rotaciones de cada equipo regional por las paralelas, viga, salto y suelo. Entre las mejores actuaciones, destacó lo realizado por la seleccionada chilena Martina Castro, de la Región Metropolitana, quien se llevó la medalla de oro en All Around, al obtener 49.669 puntos.

La plata quedó en manos de la medallista en copas del mundo Makarena Pinto, quien representa a la Región de Coquimbo, con 49,035 puntos, y el bronce lo obtuvo Martina Pérez, de la Región del Biobío, con 40,169 unidades.

En la premiación por equipos, el primer lugar fue para la Región Metropolitana, al conseguir 132,070 puntos. La medalla de plata fue para Coquimbo, que obtuvo un puntaje de 128,606. El tercer lugar del podio fue para la Región del Biobío, con 101,972 puntos.

Erick Saavedra, gerente técnico de la Federación de Gimnasia, se refirió al desarrollo de la competencia: «Es una gran iniciativa del IND, los Juegos Deportivos Nacionales son una oportunidad para que los deportistas que vienen de regiones puedan medir fuerzas en esta gran cita deportiva. Estamos muy conformes con el desarrollo y la organización».

upi/so/

Publicidad

Tendencias