Publicidad

Pentatlón: Caída de Javiera Rosas dejó a Chile sin medalllas en segunda jornada de Sudamericano


Un caída del caballo que derivó en su eliminación de la fase de equitación y que castigó duramente su puntaje, impidió finalmente a la promisoria Javiera Rosas reeditar su alto desempeño técnico de la víspera cuando se había colgado el oro en la categoría Youth, para quedar hoy en el lugar 14º en la serie Adultos, en el marco del Sudamericano de Pentatlón Moderno que se desarrolla en la Escuela Militar.

De este modo, Chile terminó sin preseas en esta segunda jornada de certamen, que se extenderá hasta el domingo y que mañana contempla la participación del olimpista Esteban Bustos, 18º en Londres 2012.

Rosas tuvo que asumir la pérdida de eventuales casi mil puntos tras su eliminación en la fase ecuestre, para quedar en el lugar 14, pese a la gran faena que protagonizó en el tramo final, la combinada tiro-carrera, en la que fue segunda, cerrando su presencia en esta jornada con un total de 3.980 puntos. La joven pentatleta de sólo 16 años, fue la mejor chilena, pues tras ella se colocaron Francisca Véliz, con 3.928, y Rosario de la Cerda, con 3.924, en los lugares 15º y 16º respectivamente. El podio se lo repartieron la argentina Ayelén Zapata, con 4.920 unidades, seguida de las brasileñas Larissa Lellys con 4.836, y Priscila Oliveira con 4.836 también.

El certamen continuará mañana y se extenderá hasta el domingo, con el siguiente programa: sábado, final individual varones Adultos y Junior, 9:00 horas, esgrima; 13:00 horas, natación; 15:00 horas, equitación; 17:00 horas, prueba combinada; y domingo, Relevo Mixto, 9:00 horas, esgrima; 13:00 horas, natación; 15:00 horas, equitación; 17:00 horas, prueba combinada.

upi/so

Publicidad

Tendencias