Publicidad

Oficialismo espera que proyecto de ley satisfaga demanda de trabajadores municipales


Dirigentes de RN y la UDI manifestaron que dentro de esta semana el Ejecutivo enviará un proyecto de ley que formaliza la última propuesta de La Moneda a los funcionarios municipales, que llevan más de tres semanas en paro, conflicto que fue analizado en el habitual comité político de los lunes.

El timonel del gremialismo, Patricio Melero, sostuvo que «la iniciativa debería ingresar esta semana, es un proyecto de ley que se hace cargo de la homologación de los bonos de gestión que tiene hoy día la administración del Estado para los empleados municipales en un plazo de tres años, pagando un 50 por ciento al primer año, lo que es una muy importante cantidad de plata de 25 mil millones de pesos; y después 25 por ciento en los dos años restantes, acortando los plazos originalmente requeridos por la asociación de funcionarios municipales».

«Creo que es una propuesta realista a la disponibilidad de recursos que el país tiene y debería ser acogida», agregó.

En tanto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, manifestó que el Ejecutivo está trabajando intensamente para que se ponga fin al paro.

«El Gobierno también ha implementado las medidas para garantizar la elección, que es algo extraordinariamente importante. Yo valoro la disposición de la Asemuch a sumarse al llamado que hizo el Gobierno a, en paralelo a la movilización, garantizar el proceso electoral», aseveró.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias