martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 02:28

Con tranquilidad se desarrolla proceso eleccionario en la Región de Valparaíso

por 17 noviembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una positiva evaluación respecto de la constitución de mesas y la participación de votantes, hizo el intendente de la Región de Valparaíso, Raúl Celis, quien se trasladó durante la mañana a la comuna de San Antonio.

La autoridad regional informó que en esta provincia, cerca de las 10:00 horas, se constituyó el 100% de las mesas receptoras de sufragio, mientras que en la región esta cifra sobrepasaba el 90 por ciento.

Celis comentó que el clima que presenta la región, con cielo nublado y una temperatura agradable, ha sido un factor que ha colaborado en la presencia de votantes.

"La participación hasta ahora ha sido positiva, principalmente de gente mayor, de la tercera edad y esperamos que con el correr del día vaya aumentando", acotó.

La autoridad regional estimó entre un 55 a un 60% la participación de ciudadanos en estas elecciones.

El jefe de Fuerzas de la Región de Valparaíso, contraalmirante Julio Leiva Molina, informó que todos los locales de votación se encuentran funcionando adecuadamente y que hasta el momento el proceso eleccionario en la región se realiza con tranquilidad.

En Valparaíso existe un universo de votantes de 1.473.049 personas, lo que corresponde al 10.9% del total de votantes en el país, y 198 locales de votación distribuidos en las ocho provincias de la región.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV