Publicidad

En Región del Biobío se contituyeron el 99,9% de las mesas


El Intendente del Biobío, Víctor Lobos, destacó la participación ciudadana en el proceso electoral que se desarrolla este domingo en la región donde dio a conocer que se han constituido el 99,9% de la mesas.

Tras sufragar en dependencias de la Escuela Ecuador de Concepción, Lobos se trasladó hasta el Liceo Enrique Molina Garmendia donde destacó la rápida instalación de vocales y dijo que «se han constituido un 99,9%, esto nos pone a la cabeza en la constitución de mesas a primera hora, hoy día está funcionando todo de manera normal».

Además, la autoridad del Biobío manifestó que a primera hora visitó la ciudad de Chillán donde sostuvo que «fui en la mañana a Ñuble y principalmente me llamó la atención que entre 80 a 90% de la gente que estaba votando eran mujeres, parece que ellas fueron más temprano a votar que los hombres. Además, quiero destacar a la gente mayor, que al igual que en la elección anterior no se resta de venir a votar, a pesar de que es voluntario ellos lo ven como obligación, hay que hacer un llamado a los jóvenes a que vengan a votar».

Lobos expresó que hasta esta hora, pese a que han existido problemas, son de carácter menor, «principalmente lentitud en la emisión de votos, especialmente problema en las mesas de tercera edad, pero en promedio la demora es de entre 3 a 5 minutos por votante».

Por último, el intendente Víctor Lobos se refirió a hechos de desorden público que se han registrado en la zona, considerando sólo cuatro episodios: «En las últimas 48 horas hubo apedreos en una escuela en Penco, otra en Coronel y en Talcahuano. En la de Penco hubo dos detenidos y también hubo problemas en Tirúa donde se cortó el camino interrumpiendo el tránsito con árboles, pero a los pocos minutos Carabineros reestableció el tránsito».

upi/so//

Publicidad

Tendencias