Publicidad

Esquí Náutico: Felipe Miranda salta al primer lugar del overall y asegura podio mundial


El chileno Felipe Miranda aprovechó el impulso de la rampa y con un impresionante brinco de 65,6 metros se puso al tope de la clasificación del overall del Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico que se está disputando en San Bernardo.

El medallista panamericano hizo de su mejor prueba su aliado y en el primer intento logró la marca que lo hizo saltar al primer lugar de la tabla que premiará este domingo al esquiador más completo del planeta.

«Salió el salto que quería al primer intento. Aún queda torneo, pero este era el resultado que queríamos para esta eliminatoria. Hoy dimos otro paso más y cada vez estamos más cerca del gran objetivo», dijo Miranda, quien además se anotó para la final de la prueba en el cuarto lugar.

Los otros overolistas en competencia no lograron acercarse a la espectacular marca conseguida por el nacional. El argentino Javier Julio anotó 61,7, mientras que el checo Adam Sedlmajer y el francés Thibaut Dailland marcaron 59,7 y 56,4 metros, respectivamente. Cumplidas las tres eliminatorias el chileno lidera la tabla del acumulado con 2.845 puntos, seguido de Julio con 2.770 y del checo Martin Colman con 2.765.

La brillante jornada para el representativo nacional tuvo como cierre la excelente presentación de Rodrigo Miranda quien respondió a las expectativas accediendo a la final de la rampa con un mejor brinco de 65,6 metros que lo dejó en la cuarta posición.

«Contento. Cumplí el objetivo de clasificar y lo hice con una marca que se puede mejorar. Tengo un margen para la final, donde la presión será distinta y donde sé que puedo sacar ventajas», dijo el medallista de bronce en el último mundial.

Este sábado proseguirá la competencia con las finales de slalom (damas y varones) a contar de las 10:00 horas y figuras (damas y varones) desde 13:00 horas.

upi/so

Publicidad

Tendencias