Publicidad
Candidato republicano al Consejo Constitucional reconoció denuncia por abuso en su contra BRAGA

Candidato republicano al Consejo Constitucional reconoció denuncia por abuso en su contra

Su nombre es Aldo Sanhueza y es candidato del Partido Republicano por la región del Bío Bío al Consejo Constitucional. El hecho ocurrió en marzo de 2019 y fue detenido en el momento.


Su nombre es Aldo Sanhueza y es candidato del Partido Republicano por la región del Bío Bío al Consejo Constitucional. El hecho ocurrió en marzo de 2019 y el actual candidato fue detenido.

El hecho ocurrió la madrugada del 29 de marzo de 2019 en la línea Pullman Tur, que iba en dirección a Concepción. Luego de su detención y formalización por “graves ofensas al pudor”, el Tribunal que llevó el caso decretó una “suspensión condicional del proceso”, es decir, prohibió a Aldo Sanhueza acercarse a la víctima por el periodo de un año. La información la dio a conocer la cuenta de Twitter @BotCheckerCL.

También a través de su cuenta de Twitter, el candidato Sanhueza se refirió a la denuncia por abuso sexual en su contra.

“La persona que iba en el asiento contiguo al mío me denunció ante el personal del bus y posteriormente a Carabineros por supuestos actos inapropiados”, afirmó el candidato republicano mediante un comunicado.

“Yo estaba durmiendo y no realicé ningún acto inapropiado como el que se me acusa”, agregó. Al mismo tiempo, alegó que pese a sus descargos “el Tribunal resolvió suspender el procedimiento con la condición de que no me acercara a la víctima”.

En la instancia, Sanhueza lamentó lo que calificó como un “uso” de la situación para “dañar mi candidatura, buscando establecer un manto de duda sobre mi honorabilidad y respeto a las personas, especialmente a las mujeres”.

“Reitero que no conozco a la víctima”, expresó el candidato que subrayó que solo aceptó los cargos “con el solo objeto de superar el incidente y dar vuelta la página”.

En relación a su partido, aseguró que el mismo “no estaba en conocimiento de estos hechos”, y sostuvo que de ser necesario se someterá al debate interno del mismo “para que evalúen y juzguen los hechos y tomen las determinaciones que correspondan”, puntualizó.

 

El comunicado publicado no se puede ver en Twitter debido a que el autor restringió la visualización de su perfil.

Publicidad

Tendencias