Publicidad
Pamela Díaz y un problema que atraviesan numerosas madres: “No paga pensión y hay que pedir permiso” BRAGA

Pamela Díaz y un problema que atraviesan numerosas madres: “No paga pensión y hay que pedir permiso”

“Estamos haciendo los últimos trámites para irnos a Perú, pero hay que hacer un trámite para sacar a la niña. (Su padre) No la ve, no paga pensión y más encima tengo que pedirle permiso”, dijo la mediática a través de sus redes. En ellas nuevamente apuntó al padre de una de sus hijas, Fernando Téllez, quien ya estuvo preso por no pagar la pensión. El reclamo es por las burocracias legales que cientos de madres e hijos deben vivir aún cuando existe abandono parental: un proyecto de ley busca permitir revocar la relación en casos como este.


El pasado lunes, Pamela Díaz se volvió a descargar contra su exesposo Fernando Téllez, a raíz de un trámite que debió hacer por su hija Pascuala.

La panelista está por realizar un viaje a Perú junto a la menor, y de acuerdo con la ley, está obligada a pedir el permiso notarial del progenitor para salir con la menor de edad del país. Ello pese a que no tienen contacto y él no paga la pensión, e incluso estuvo tras las rejas por este motivo.

“Estamos haciendo los últimos trámites para irnos a Perú, pero hay que hacer un trámite para sacar a la niña, (su padre) no la ve, no paga pensión y más encima tengo que pedirle permiso”, subrayó.

En 2022, Díaz se refirió a este tema para mostrar una realidad que aqueja a cientos de madres chilenas, y también sus hijas e hijos: “Hoy (12 de octubre) el papá de mi hija está preso (…) El de la Pascu. Él no ve a mi hija hace tres años y está preso hoy día por no pagar la pensión alimenticia y por otras cosas”.

“¿Qué gano yo con que esté preso? Si no quiere pagar, va a seguir 15 días preso, 15 días preso… y no paga no más”, remarcó esa vez.

“Él no paga nada, no está de ninguna manera. Ni afectivamente, nada. Me pasa lo mismo que al 85% de las mujeres en Chile, hay muchas mujeres que están en la misma”, agregó.

En respuesta a este problemática transversal que afecta principalmente a mujeres, un proyecto de ley busca regular la relación directa y regular de progenitores e hijos y habilitar la posibilidad de suspender la relación cuando uno de los tutores sea condenado por violencia intrafamiliar o delitos sexuales y también en los casos en que incumpla “totalmente y sin justificación” el régimen fijado por vía judicial, es decir, situaciones como estas.

Publicidad

Tendencias