Publicidad
“Estereotipos de género y dinero”: estudio busca indagar impacto del poder adquisitivo en relaciones BRAGA

“Estereotipos de género y dinero”: estudio busca indagar impacto del poder adquisitivo en relaciones

El colectivo feminista se encuentra realizando su 14° estudio que esta vez indaga la relación entre el dinero y su impacto en los vínculos sexo afectivos y familiares.


El mes de marzo se caracteriza por el alza de gastos, lo cual genera preocupación y ansiedad en parte de la población. Ante esto, el colectivo feminista La Rebelión del Cuerpo está realizando un estudio sobre “Estereotipos de género y dinero”, cuyo objetivo es indagar en la relación de las personas con el dinero y el impacto que este tiene en sus vínculos.

A partir de este estudio, el colectivo pretende conocer la autopercepción de las personas asociada a su relación con el dinero, cómo asumen su administración y realizar un sondeo sobre qué impacto genera en sus vínculos sexo afectivos (parejas) y familiares.

Desde La Rebelión del Cuerpo sostuvieron que “en general, a nivel nacional e internacional no existen indicadores de género sobre esto. Por eso para nosotras es importante estudiar estas temáticas, para generar cifras e información respecto a la violencia simbólica como base de los estereotipos de género y, en este caso, su relación con el dinero”.

El factor que motivó al colectivo llevar a cabo este estudio fue que, para ellas, hablar de dinero a nivel relacional es un tabú, a lo cual se le agrega que no existe la suficiente educación financiera ni información sobre los estereotipos de género y su relación con el dinero.

“No sabemos si hay diferencias entre los géneros respecto a las emociones que nos evoca el dinero, o cómo este se maneja e invierte. Es en este contexto que nos parece pertinente hacer el cruce sobre el impacto que puede tener el dinero en las relaciones, y ver si existe algún hallazgo interesante”, indicaron.

Con este estudio, la organización busca visibilizar la temática, dado creen probable que este fenómeno se relacione con los estereotipos de género y la discriminación que vive la mujer por esta razón.

“La desprivatización de nuestras experiencias, respecto al dinero en este caso, puede mostrarnos que nuestra realidad y nuestras problemáticas respecto a este tema no son individuales, sino que es un fenómeno colectivo, social y, por lo tanto, importante de visibilizar”, mencionaron.

Este estudio es el 14° realizado por La Rebelión del Cuerpo, cuyos análisis anteriores, al igual que este, se enfocan en visibilizar cómo la violencia simbólica contra la mujer por razones de género les afecta en distintas áreas de la vida.

El estudio “Estereotipos de género y dinero” cuenta con lenguaje no sexista e inclusivo, y está dirigido a personas mayores de 18 años, cuyas respuestas serán utilizadas con fines investigativos y analizadas de manera anónima.

Para ser parte del estudio se debe rellenar un formulario que consta de diversas preguntas, desde las emociones que genera pensar en dinero hasta cómo se percibe la pensión de vejez, todo esto relacionado al vínculo con parejas y familiares.

Para participar debes ingresar al siguiente link: https://forms.gle/wSgLQL7YKN9cHC2e7 

Publicidad

Tendencias